jueves, 3 de agosto de 2017

DÍA 1

Domingo, 30 de julio de 2017




Salimos de casa a las 6:20 am.



Con la emoción del primer día nos equivocamos y cogemos la M40 en dirección opuesta a nuestro destino, por lo que perdemos un buen rato en hacer el cambio de sentido.

Tras el despiste y ya bien encaminados, salimos hacia Logroño. Tras el primer tramo por autovía, pasado Soria cogemos secundaria atravesando bonitos paisajes en Sierra Cebollera y la Reserva de Cameros. La carretera tiene muchas curvas pero las vistas merecen la pena y la conducción se hace amena. Nuestra furgoneta se porta y baja en pocos minutos de 85º a 60º debido a la cuesta abajo y la sombra tras el túnel de Piqueras.

Llegamos sin incidentes a Logroño y damos un paseo por el casco antiguo.




Frente a la concatedral de Santa Maria la Redonda hay un mercadillo de “cosas viejas” como nuestra Mirinda.



Visitamos la Iglesia de Santiago y el museo de la Rioja que, además de ser muy interesante, la entrada es gratuita.






Tras comer de Pinchos, tomamos un café y partimos hacia el monasterio de Irache en Estella. Esperando a que abran conocemos a un viajero italiano que va haciendo el Camino de Santiago en moto ¡DESDE TORINO! Nos dice que a nuestra espalda tenemos la fuente del Vino, nos acercamos a probar un vaso y visitamos el monasterio.













Buscamos alojamiento en los dos camping de Estella, pero están completos. Por suerte hay un área de autocaravanas junto a la piscina municipal, donde podemos pasar la noche por 4€. En la entrada se advierte que es solo para vehículos vivienda homologados, esperamos no amanecer con una multa, porque la homologación de nuestra Mirinda brilla por su ausencia.


Cogemos los bañadores y pasamos el resto de la tarde en la piscina, porque el calor aprieta.




Tras la cena en el merendero del área, nos vamos a dormir temprano.






No hay comentarios:

Publicar un comentario