domingo, 27 de agosto de 2017

DÍA 14

Sábado, 12 de agosto de 2017

Hemos quedado a las 10:00 frente a la catedral de Oporto con Jesús y Toñi, los amigos del Club Clasicos Renault 3, 4, 5, 6 y 7 que nos vendieron la Mirinda.

Subir al autobús es como dar un salto en el tiempo cuarenta años atrás. Se trata de un viejo Mercedes con los asientos de madera corridos. Los pasajeros que van subiendo en las paradas son en su mayoría personas mayores vestidas como en nuestro país a finales de los sesenta. El autobús arranca y serpea de modo temerario por las estrechas calles de la periferia.


Llegamos a Oporto casi con una hora de margen, así que localizamos la catedral que está muy cerca y nos vamos a redesayunar un café con pasteles de nata.


Nos encontramos con Toñi y Jesús a la hora acordada y tras los saludos y las bromas sobre no vernos en Madrid y tener que quedar aquí, comenzamos el recorrido por la ciudad.

Plano en ristre visitamos la estación de San Bento, el Mercado do Bolhao y el Ayuntamiento.


Hacemos alguna que otra parada frente a los escaparates de sus pastelarias, en sus tiendas de artesanía llenas de encanto, y en un pequeño mercadillo de antigüedades junto a la Iglesia de los Clérigos.



Tras la caminata de la mañana buscamos un sitio donde comer y, de casualidad, acertamos con la elección: la taberna D’avo, frente a la travesía de San Bento, donde disfrutamos de la buena cocina tradicional portuguesa muy bien elaborada y a precio muy razonable.


Retomamos ruta hasta la antigua librería, pero la larga cola nos hace desistir y nos conformamos con atisbar su interior a través de los cristales. De camino atravesamos sus calles salpicadas de vetustos comercios y de bellas iglesias neoclásicas y barrocas.




Dudamos entre la visita a la Bolsa o la Iglesia de los Franciscanos y optamos por la segunda. Terminamos la tarde paseando por el popular Barrio de la Ribeira, con sus fachadas multicolores asomadas al Duero.



Con un café y unos dulces nos despedimos de Jesús, Toñi y Oporto. Regresamos al camping y nos vamos directos a la cama. Mañana recogeremos para seguir nuestro viaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario