jueves, 10 de agosto de 2017

DÍA 10

Martes, 8 de agosto de 2017



Hoy ha sido un día intenso y de lo más variado. Como estamos frente al polideportivo municipal, nos hacemos unos largos en la piscina cubierta y, tras una buena ducha, a las 10:30 reanudamos viaje. 



Teníamos previsto continuar por la costa, pero anoche una “vecina” de parking nos recomendó que visitáramos el parque natural de las Fragas do Eume y hacia allí que ponemos rumbo.

Las Fragas do Eume es el ultimo reducto de los bosques atlánticos al sur de Europa.
El centro de interpretación mas próximo está en Ponte Deume. Hay un autobús que sale varias veces al día hacia el monasterio de Cabeiro, en el corazón del parque, pero cuando llegamos solo queda disponible un autobús de ida a las 13:30 y otro de retorno a las 17:00. Como no traemos comida para picnic tenemos que descartar esta opción, decidimos hacer una ruta a pie atravesando al otro lado del río.





Cuando dejamos el parque son las 14:00 y tras la caminata el hambre se hace notar. Vamos dirección Betanzos donde nos dijeron que no nos podemos ir sin probar la tortilla y los pimientos.

Conseguimos aparcar al lado del río y preguntamos dónde comer, nos recomiendan el bar casa O’Pepe justo antes del puente. La terraza está vacía y parece el clásico bar de pueblo, un poco lúgubre, al que van los parroquianos de siempre. Aun así decidimos fiarnos del consejo que nos dieron, nos sentamos mirando hacia el río y pedimos nuestra tortilla con pimientos.

Tardan un rato en servirnos, pero a través de la ventana que da a la cocina oímos el batir de los huevos. Nada de tortilla recalentada en microondas, nos llega humeante y chorreante de huevo amarillo de gallinas de corral. La tarta de la abuela de chocolate y galletas es el broche perfecto a la comida.



Desde Betanzos nos dirigimos sin paradas a Muxía, aparcamos junto al puerto y damos un paseo.


Salimos hacia Finisterre, donde llegamos a las 20:00.


Comienza a atardecer y es el momento justo de aparcar, visitar el faro, cenar, y … a dormir en el fin del mundo rodeados por el mar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario