domingo, 6 de agosto de 2017

DÍA 6

Viernes, 4 de agosto de 2017




Salimos de Pechón tras un buen desayuno en el bar del camping para comenzar el día con energía.

Nos dirigimos hacia Santo Toribio de Liébana, atravesando el desfiladero de la Hermida y Potes. 




Llegamos al monasterio justo a las 11:00. Al ser año Jubilar, a las horas en punto se expone la reliquia de la Santa Cruz. Visitamos el claustro donde hay una exposición fotográfica sobre los países donde los cristianos son perseguidos. El espíritu franciscano se respira en este lugar, todos los donativos recogidos durante el jubileo se destinan a la construcción de casas en Alepo (Siria).

Tras asistir a la Misa del Peregrino retomamos nuestra ruta. Retrocedemos hasta Panes y de ahí nos adentramos en los Picos de Europa por la AS-144.




Hace un sol de justicia. A la entrada de un pueblo que se llama Mier vemos un merendero junto al río Cares con un parque infantil, mesas y fuente. Tomamos nota del sitio como furgoperfecto. Comemos a la sombra, nos remojamos los pies en el río y volvemos a la carretera.




Pasado Salce tomamos el desvío hacia Llanes y en pocos kilómetros el paisaje de alta montaña deja paso a la costa.

Hacemos una parada en la playa de Niembro. 




Como ya es media tarde consultamos la guía de camping buscando dónde dormir. Dudamos entre Gijón y Avilés y nos decidimos por el camping Las Gaviotas en la Playa Santa María del Mar, pasado Avilés. El camping parece un pueblo, esta de lleno de caravanas instaladas de manera fija durante todo el año (con porche de invierno, cocinas con encimera, etc) pero está frente a la playa y para una noche nos sirve.


Encargamos una pizza para cenar y cargamos baterías en un enchufe comunitario, puesto que hoy hemos decidido no pagar electricidad. A las 22:00 nos vamos a la cama.




Toda la tarde el cielo ha estado muy nublado y nada meternos en la Mirinda comienza a llover. Mañana pinta que el tiempo seguirá así.




No hay comentarios:

Publicar un comentario