domingo, 6 de agosto de 2017

DÍA 7

Sábado 5 de agosto de 2017



Empezamos la mañana con un paseo bordeando la playa. 



Regresamos al Camping a preparar el desayuno y cuando vamos a calentar la leche se pone a lloviznar. Recogemos rápido y nada mas terminar para de llover...pero de todos modos decidimos desayunar en la cafetería del camping.

Nos dirigimos hacia Cudillero. De camino comienza a llover fuerte, accionamos los limpiaparabrisas y el izquierdo, que no debía ir bien encajado, está a punto de salir volando. Por suerte estamos ya abandonando la autovía, así que paramos en lugar seguro y conseguimos encajarlo bien.
Llegamos al puerto de Cudillero, encontramos sitio de sobra donde aparcar ("San Expedito dame un sitito" parece que funciona), y cuando nos bajamos del coche ha dejado de llover.



Paseamos tranquilamente por el casco histórico y cuando regresamos al coche el parking esta completo y … ¡comienza de nuevo a llover! Enfilamos la autovía y a pocos kilómetros nos desviamos hacia Cabo Vidio, ya que ayer en el camping de Las Gaviotas nos aseguraron que el paisaje desde sus acantilados merecía la pena.


En patio trasero del faro, encontramos una vieja Citroen reconvertida en  food truck donde se sirven refrescos y algunos platos sencillos.

Salimos dirección Luarca pensando comer allí, pero paramos a repostar y vemos un cartel de Feria de los Vaqueros, en San Martín de Luiña. Preguntamos a la chica que nos llena el deposito y nos recomienda acercarnos, porque no solo la feria vale la pena, sino que se come muy bien a un precio razonable. Una vez más nos dejamos llevar.

Cuando llegamos al pueblo son ya las 14:30 y justo donde comienza la feria vemos el restaurante “El Rosal” que es el que nos habían recomendado especialmente. Está lleno y con gente esperando, decidimos sentarnos en la barra a tomar algo. De pronto, una chica al otro lado del local comienza a llamar a Elena ¡Que sorpresa! es Marta una chica de su pueblo que está de vacaciones con unas amigas por la zona. Empezamos a bromear con lo de que el mundo es un pañuelo y que esto parece “colmenaretes por España”.

Una hora después nos dan mesa. La espera ha valido la pena, pedimos pote asturiano, jabalí guisado, requesón y café y el menú nos sale por 12€ cada uno.


Tras la comida damos un paseo por los puestecillos del mercado y decidimos continuar hacia Luarca pero… nuestro plan se ve frustrado. Nada mas salir, Miguel comienza a sentir retortijones, así que no queda más remedio que desviarse junto a un camino, y como está lloviendo, agarrar el paraguas con una mano y las toallitas húmedas con la otra y tras una pila de troncos… aceptar la llamada de la naturaleza y ¡a abonar el bosque!

Temiendo que el incidente vuelva a repetirse y como pinta que va a seguir lloviendo decidimos dirigirnos ya al camping y ver si mañana el tiempo mejora y podemos recorrer la zona de costa que teníamos previsto hoy.

El camping de San Rafael en Foz es un acierto. Nos sentimos mucho más a gusto que en el de ayer. Montamos el avance y nos disponemos a pasar aquí dos noches para poder visitar la Playa de las Catedrales el lunes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario