jueves, 10 de agosto de 2017

DÍA 8

Domingo, 6 de agosto de 2017



Nos levantamos algo mas tarde que los días anteriores y preparamos el desayuno dentro del avance. Fuera sopla fuerte el viento, pero aquí estamos bien resguardados.

Consultando la web de la Playa de las Catedrales, vemos que no hay reservas disponibles hasta el día 13, asi que como nos pilla de paso, decidimos pasarnos para informarnos de si alguna alternativa de acceder.

Llegamos al puesto de información sobre las 11:00 y nos dicen que salen tres autobuses diarios de la oficina de información de Ribadeo con plazas reservadas de acceso. El primero de ellos sale a las 8:30 de la mañana y seguramente a esa hora no tendremos problema de plazas libres. ¡Bien! ya pensábamos que teníamos que dejar esta visita para otra ocasión. Mañana madrugamos lo que haga falta.

Continuamos por la carretera que bordea la costa dirección Ribadeo, salpicada de playas. Paramos un rato a disfrutar del paisaje junto a la playa Dos Castros. 



Seguimos ruta hacia Tapia de Casariego por carretera secundaria bordeando la Ría. Aparcamos a la entrada del pueblo junto a la playa y nos dirigimos dando un tranquilo paseo hacia el puerto.



El sol sale y se esconde continuamente, pero el viento no para de soplar. Ascendemos hacia el faro y, tras un recodo del camino, quedamos bastante resguardados del viento. Sacamos nuestro picnic y ¡a comer!



Regresamos hacia el coche haciendo una parada junto al puerto, ya que nos encontramos un grupo de Gaiteros tocando. Tomamos dirección hacia el centro de Ribadeo por sus calles peatonales, vemos las casas de los Indianos, recuperamos fuerzas con un café y de vuelta al camping.




Bordeamos la costa dando un paseo, ducha reconfortante, cena a base de mejillones y empanada gallega… y a dormir prontito, que mañana toca madrugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario