jueves, 10 de agosto de 2017

DÍA 9

Lunes, 7 de agosto de 2017



El despertador hoy suena temprano, a las 8:00 de la mañana ya estamos en la oficina de información de Ribadeo.



Somos los primeros, al rato aparece una pareja de Salamanca que acaba hoy sus vacaciones en autocaravana por la Costa da Morte y Rías Altas. Charlamos con ellos y nos recomiendan algunos sitios para dormir y que visitar. Tomamos nota para los próximos días.

Finalmente en el autobús no subimos ni 20 personas, se ve que no hay costumbre de madrugar en vacaciones. Mejor para nosotros porque a las 9:00 hemos llegado a la Playa de las Catedrales. 





Paseando bajo los recovecos de sus acantilados, admiramos las formas que el mar ha ido tallando con el paso del tiempo.


Al finalizar nuestro recorrido y dirigirnos a tomar un café, comienza a llover. Parece que de nuevo la suerte nos acompaña. Hacemos tiempo en la cafetería hasta la salida del autobús de vuelta.

Ya subidos en nuestra Mirinda tomamos carretera dirección la fabrica de porcelana de Sargadelos. La visita realmente merece la pena ya que, mientras la gente esta en su puesto de trabajo, se ven todos los pasos del proceso hasta el resultado final.


La lluvia nos continua acompañando y llegamos a Viveiro, donde cesa por fin. Comemos en la estación de autobuses por 9€ y, una vez recuperadas fuerzas, paseamos por las calles de su casco antiguo y proseguimos la ruta.


Dirección Estaca de Bares las vistas son impresionantes, el tiempo parece que mejora según avanzamos en dirección oeste, llegamos a Estaca de Bares y es algo espectacular, nos enteramos que es el punto donde el Cantábrico y el Atlántico confluyen.




Llegamos a Ortigueira, decidimos parar a preguntar en la oficina de turismo por sitios donde pernoctar con nuestra Mirinda y nos recomiendan un área de autocaravanas muy cerca del puerto. 



Pasamos el resto de la tarde recorriendo sus calles y regresamos al área por el paseo marítimo.



Cenamos de picnic en el parque y hacemos un amigo.


¡A descansar! que mañana será otro día...




No hay comentarios:

Publicar un comentario