domingo, 27 de agosto de 2017

DÍA 17

Martes, 15 de agosto de 2017

Cogemos un autobús junto al camping hasta la estación de tren de Cascais. De ahí llegamos en menos de media hora a la estación de Cais do Sodré en Lisboa y mientras esperamos que abra la oficina de información turística de la Plaza do Comercio nos tomamos un desayuno continental en Portela Café.



Preguntamos en la oficina de información por el mercado popular de Feira da Ladra, que monta sus puestos los martes y sábados. Nos lo indican en un mapa y, plano en ristre, nos dirigimos hacia el barrio de la Alfama.



Callejeamos sin prisas perdiéndonos y encontrándonos por el laberinto de cuestas y escalerillas, parando a descansar en sus miradores o a la sombra de sus iglesias.




Finalmente, cuando estamos a punto de desistir, encontramos el mercadillo entre el Panteón Nacional y Nuestra Señora de Gracia.

Pasamos el resto de la mañana curioseando entre sus puestos de artesanía, antigüedades, cacharrería y ropa vintage.


Comemos junto al castillo de San Jorge en el restaurante O`conquistador. 


De camino hacia el centro nos llama la atención una exposición fotográfica en plena calle que rinde homenaje a los habitantes más veteranos del barrio.




Por la tarde recorremos el Barrio Alto y el Chiado. Cinco años después de nuestra última visita, Lisboa está aún más bonita y más cuidada sin perder ni una pizca de su tradicional encanto.



Regresamos al camping y vemos atardecer junto a las dunas de la playa de Guincho.



Nos despedimos de José Ramón, Irene y Alicia durante la cena, ya que mañana saldremos temprano hacia el Algarve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario