jueves, 3 de agosto de 2017

DÍA 2

Lunes, 31 de julio de 2017

Nos despertamos a las 7:00 am. La primera noche hemos dormido del tirón, nuestra minivan es mas confortable de lo que en apariencia podría parecer. Desmontamos la cama, paramos a desayunar en Estella y salimos hacia el valle del Baztan.

Paramos en Elizondo y recorremos sus calles adoquinadas salpicadas de casas señoriales a la orilla del río.

A continuación nos dirigimos a Amaiur y ascendemos hacia las ruinas de su castillo, un lugar estratégico desde donde se divisa todo el valle.

Comemos en el Área de descanso del puerto de Otxondo.

Por la tarde nos dirigimos a Urdazubi y a Zugarramurdi a visitar sus cuevas, tan próximas y tan diferentes.

Cruzamos la Frontera con Francia y llegamos a Sara, un pequeño pueblo en la falda de los Pirineos. Decidimos pasar la noche en un camping pero el primero que encontramos está completo. En el segundo hay sitio y, aunque las instalaciones son muy básicas, apenas un prado vallado y un edificio con los baños, está limpio y es muy tranquilo, así que para dormir nos sirve.