domingo, 27 de agosto de 2017

DÍA 15

Domingo, 13 de agosto de 2017


Salimos del camping de Canidelo con la incertidumbre del estado de las carreteras por los incendios que arrasan el centro del país. Ayer preguntamos en la oficina de información y la A1 dirección Lisboa estaba cortada a la altura de Coimbra por falta de visibilidad.

Llegando a Aveiro el cielo tiene color ceniza y llegan ráfagas de viento con olor a humo, por lo que intuimos que no muy lejos debe haber algún incendio activo. Teníamos previsto parar a visitar la ciudad, pero decidimos continuar hasta Nazaré.

Llegamos sin incidentes atravesando la A17 y dejando atrás la zona potencialmente de mayor riesgo.
El camping Orbitur Valado está a unos tres kilómetros de la playa. En recepción nos desaconsejan ir en coche porque el pueblo es pequeño y en estas fechas es complicado aparcar. Después del ajetreado día de ayer decidimos comer algo y pasar la tarde descansando y leyendo en la piscina.


Al anochecer el camping aparece salpicado aquí y allá por columnas de humo de decenas de barbacoas ¡No nos lo podemos creer! Estamos en pleno agosto, con el país ardiendo por los cuatro costados y en un camping situado en mitad de un pinar se permite hacer barbacoas… ¡esto es una locura!


No hay comentarios:

Publicar un comentario