jueves, 3 de agosto de 2017

DÍA 3

Martes, 1 de agosto de 2017




Hoy le hemos dado un buen tirón al cuentakilometros y hemos adelantando una etapa respecto a lo que habíamos previsto.

Desde el camping de Sara hemos salido hacia San Juan de Luz. A pocos kilómetros hemos parado sorprendidos al ver circulando un tren antiguo. Salía de una vieja estación recuperada haciendo un recorrido turístico por el País Vasco Francés. Tras la foto de rigor, salimos dirección a la autovía de peaje y de ahí en poco mas de media hora estábamos en San Sebastián.




Con el recuerdo reciente del día anterior en plena naturaleza, el atasco de Donostia empieza a agobiarnos nada mas llegar. Lo mismo le pasa a nuestro cacharrillo. La temperatura sube a 90º ¡Bendito electroventilador!

Aparcamos en parquing subterraneo bastante lejos del centro y nos dirigimos paseando hacia la playa, aunque esta nublado pronto empezamos a sentir un calor bochornoso ¿será por la caminata o porque no estamos muy mentalizados a meternos en ciudad? Así que llegamos hasta la playa de la Concha y regresamos al Parquing pensando parar a comer en Zarautz o Zumaia.




Llegamos a Zarautz y … mas de lo mismo, mucho trafico y difícil aparcar, asi que decidimos continuar hasta Deva y comemos en un restaurante junto a la carretera ¡ Por fin comida casera y contundente! Después de dos días de pinchos y bocatas se agradece.




Decidimos seguir bordeando la costa hacia la reserva de Urdabai. Pasamos por Mutriku y Ondarroa, cogemos una carreta preciosa pero llena de curvas. Nuestra Mirinda circula muchísimo mejor por estas carreteras que por Autovía.






En Lekeitio nos desviamos de la costa hacia Guernika y de ahí a Mundaka, donde buscamos camping, pero una vez más lo encontramos completo. Nos recomiendan en recepción el área de autocaravanas de Bermeo.




Ahí nos dirigimos a pasar nuestra tercera noche. Tras un paseo por el puerto y antes de irnos a la cama, nos pasamos por un bar del barrio bastante concurrido a esa primera hora de la noche. Lo regenta Jose, con el que iniciamos charla y nos da valiosas orientaciones para la ruta de mañana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario